Ante la creciente demanda de nuestros clientes en precisar un soporte técnico y humano para atender a sus clientes una vez concluidos los trabajos de construcción, URVA ha creado un departamento exclusivo para cubrir dicha demanda.

Entendiendo que la Asistencia Posventa, el tratamiento y gestión de su documentación, merece un capítulo aparte en cuanto a su análisis y valoración, a continuación se desarrolla una propuesta de protocolo de funcionamiento y gestión de las incidencias posventa, sus fases y medios y personal dedicado a cada una de ellas.
Esta propuesta, así como el resto de documentación de la Oferta presentada, puede ajustarse a las necesidades particulares de la Propiedad.



  • Revisión y confección de las listas de inspección del 100% de las viviendas
  • Se pondrá a disposición de la propiedad al menos dos técnicos por cada 100 viviendas
  • Esta fase, idealmente, se acometerá un mes antes del inicio de las visitas de pre-entrega, dependiendo del grado de avance de obra y del número de viviendas que compongan la fase a inspeccionar
  • El técnico de Urva anotará las listas de incidencias en los impresos que facilitará la propiedad, que deberán ser firmadas por éste y, posteriormente, grabará las mismas en soporte informático y entregará cada día una copia de las listas de repasos a la Constructora, la cual deberá firmar su recepción, e iniciar su reparación
  • El técnico de Urva, realizará el seguimiento de los repasos de las incidencias anotadas hasta la visita pre-entrega en coordinación con el responsable de Posventa de la propiedad y el de la Constructora, actualizando diariamente los repasos que se hayan terminado


  • En coordinación con el responsable de Posventa de la propiedad, el técnico de Urva realizará la visita de pre-entrega junto al comprador de la vivienda, confeccionará la lista de pre-entrega y grabará las incidencias anotadas en soporte informático según plantilla de la propiedad. Los impresos serán proporcionados por la propiedad y deberán ir firmados por el técnico inspector, el comprador de la vivienda y la Constructora, como prueba de la realización de la visita y del estado de la vivienda.
  • Se pondrá a disposición de la propiedad al menos dos técnicos por cada 100 viviendas
  • Esta fase se desarrollará, idealmente, durante un mes antes de la entrega formal de la vivienda
  • El técnico de Urva mantendrá reuniones semanales con los representantes de la constructora y con el de la propiedad, en las que se coordinará, revisará e informará sobre la marcha de la posventa en la promoción, ejecución de las reparaciones de incidencias, puntos de mejora, conformidades obtenidas y, en general, sobre todo aquello que pudiera afectar al buen desarrollo de las entregas de las viviendas de la propiedad
  • El objetivo a alcanzar en esta fase es poder entregar las viviendas a sus futuros compradores en un estado óptimo en el que solo queden pendientes pequeños detalles de acabado


  • En coordinación con el responsable de Posventa de la propiedad, el técnico de Urva realizará la visita de post-entrega junto al comprador de la vivienda, confeccionará la lista de post-entrega y grabará las incidencias anotadas en la Base de Datos de Posventa de la propiedad. Los impresos, en su caso, serán proporcionados por la propiedad y deberán ir firmados por el técnico inspector, el comprador de la vivienda y la Constructora, como prueba de la realización de la visita y del estado de la vivienda
  • Se pondrá a disposición de la propiedad al menos dos técnicos por cada 100 viviendas
  • Esta fase se desarrollará, durante dos años a partir de la formalización de la primera escritura de la promoción. La disponibilidad del técnico durante los tres primeros meses de la fase de posventa será de dos días a la semana, en horario laboral. La presencia durante los tres meses restantes,  dependerá del grado de avance de los repasos en obra, de las conformidades obtenidas y , en cualquier caso, estará ligada a la decisión del Responsable de Posventa de la propiedad
  • El técnico de Urva coordinará las sucesivas visitas con los propietarios en caso de aparición de nuevas incidencias, posibles vicios ocultos no detectados antes y para la obtención de las conformidades de los clientes
  • El técnico de Urva desde el comienzo de la fase de posventa comunicará diariamente las nuevas incidencias a la Constructora, dejando el correspondiente acuse de recibo. El técnico inspector deberá actualizar diariamente los estados de las incidencias en la Base de Datos de Posventa de la propiedad especificando el estado de la incidencia (solicitado, no procede, conforme posventa, conforme cliente o cerrado)
  • El técnico de Urva mantendrá reuniones semanales con los representantes de la constructora y con el de la propiedad, en las que se coordinará, revisará e informará sobre la marcha de la posventa en la promoción, ejecución de las reparaciones de incidencias, puntos de mejora, conformidades obtenidas y, en general, sobre todo aquello que pudiera afectar al buen desarrollo de las entregas de las viviendas de la propiedad
  • El objetivo a alcanzar en esta fase es obtener la conformidad de los repasos anotados en la lista de la visita pre-entrega y de aquellos que se hubieren anotado en la visita de post-entrega


100% de viviendas sin escriturar de la Propiedad durante el periodo de duración del servicio.

  • En coordinación con el responsable de Postventa de la propiedad, el técnico de Arquitecnia se realizará mensualmente a cada vivienda que permanezca sin escriturar una visita de mantenimiento con inspección ocular, comprobándose dentro del estado general de la casa, el funcionamiento de los elementos de cierre de puertas, persianas y ventanas, eventuales entradas de agua por fachadas o cubierta, supervisión de los trabajos de limpieza de mantenimiento en viviendas que se contraten
  • El técnico de Urva remitirá un informe mensual que reportará al responsable de Postventa de la propiedad

Para ello Urva ha establecido unos protocolos de actuación que se resumen en los diagramas de flujos, de manera que nuestros clientes estén informados en todo momento de las incidencias y circunstancias que están ocurriendo en sus promociones, sus causas y el estado de las actuaciones de reparación en su caso, todo ello sin tener que disponer de ninguna infraestructura adicional, ni la necesidad de atender personalmente reclamaciones de clientes por motivos de construcción.

 
   
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