Un Administrador de fincas es un profesional que se encarga de gestionar, a petición de los propietarios de fincas rústicas o urbanas, los asuntos financieros, legales y técnicos que sean necesarios para el mantenimiento y gestión económica de las mismas, siempre basándose en la aplicación de la ley de la Propiedad horizontal.

La Administración de inmuebles requiere una capacitación determinada, habilidad, responsabilidad y conocimientos específicos. En este sentido, la capacitación como Administradores de Fincas colegiados, avalan esa garantía ante los consumidores y usuarios de sus servicios, dado que la amplitud de su formación comprende todo el sector inmobiliario.
El nombramiento de un Administrador de Fincas Colegiado, presenta innumerables ventajas al garantizarse no únicamente una adecuada gestión patrimonial de los intereses comunitarios, sino por el nivel de diligencia exigible en sus actuaciones al tratarse de un profesional y encontrase respaldado por una Corporación de Derecho Publico.



  • Disponemos de software avanzado para la gestión de comunidades
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  • Trabajamos con los mejores profesionales en el ámbito de mantenimiento consiguiendo los mejores precios para nuestros administrados


Disponemos de delegaciones en Madrid, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia.



Estudio y análisis de la documentación relativa al inmueble: Declaración de Obra Nueva y División Horizontal, así como Estatutos si los hubiere.

Convocatoria y celebración de la Junta Constitutiva de la Comunidad, así como actos posteriores:

  • Adquisición del Libro de Actas.
  • Diligenciamiento ante el Registro de la Propiedad.
  • Solicitud de CIF.
  • Apertura de cuenta corriente a nombre de la Comunidad de Propietarios.
  • Solicitud de proyectos de seguros para la Comunidad.
  • Solicitud de presupuestos para el mantenimiento de la Comunidad.
  • Elaboración, en su caso, de los Estatutos, así como del Reglamento de Régimen Interior de la Comunidad.
  • Recepción y diligencia del Libro del Edificio y Plan de Mantenimiento
  • Elaboración de memoria y plan de gastos previsibles.


Seguimiento del Programa de Mantenimiento conforme al plan y presupuesto establecido y asesoramiento previo a la contratación de servicios que afecten al inmueble (ascensores, garajes, seguro del edificio, servicios y personal de mantenimiento, seguridad, etc.).

Resolución de consultas, asesoramiento y asistencia técnica y jurídica permanente a la Presidencia y/o Junta de Gobierno de la Comunidad sobre todos aquellos asuntos concernientes a la misma.


Los honorarios incluyen la celebración de la preceptiva Junta General Ordinaria de carácter anual. Asimismo, durante el primer año de prestación de servicios, podrán convocarse cuantas Juntas Extraordinarias sean necesarias para el adecuado funcionamiento de la Comunidad sin cargo alguno.


  • Ejercemos el Secretariado de la Comunidad en todas las Juntas, asumiendo las obligaciones legales que impone la Ley en el ejercicio de este cargo.
  • Emisión de recibos por cuotas comunes y gestión de cobro.
  • Efectuar los pagos que sean procedentes, de conformidad con los acuerdos de la Junta General y Junta de Gobierno procurando se adapten al presupuesto aprobado.
  • Atención a la conservación y mantenimiento de la finca. Control de mantenimiento ordinario preventivo de los elementos e instalaciones comunes del inmueble, así como de las reparaciones urgentes.
  • Control sobre la ejecución efectiva de los diferentes acuerdos adoptados por la Junta General de Propietarios.
  • Custodia del Libro de Actas, Manual de Mantenimiento y demás documentos relativos a la Comunidad.
  • Preparación de las cuentas anuales y presupuesto según los criterios que fije la propia comunidad, o bien según los criterios contables admitidos profesionalmente.
  • Asesoramiento en la contratación de servicios técnicos y empleados de la finca.
  • Control del personal contratado por la Comunidad con visitas a la finca y elaboración de un calendario de trabajo y mantenimiento.
  • Reclamación extrajudicial de impagados.
  • Convocatoria de las Juntas Ordinarias y Extraordinarias.
  • Redacción de las Actas.
  • Tramitación y gestión de asuntos concernientes a la Comunidad ante Organismos Oficiales y empresas. Queda excluido el asesoramiento laboral (contratos laborales, SS, nóminas, etc.) que será objeto de concierto aparte.
  • Información permanente a los propietarios de las cuestiones que les afecten en el ámbito de la Comunidad.
 
   
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